3/11/11

¿Eres Fan de Bleach? Ven que tenemos que hablar


A raíz de una operación no planificada, fui confinado dos semanas a reposo, sé que eso no te importa pero puedes sentirte tranquilo, no te voy a violar por saberlo.

Como consecuencia, pude leer toda cosa que se me presentase en cualquier formato posible. Leí noticias, leí libros, leí blogs, leí subtítulos, leí traducciones del japonés al inglés y leí muchos mangas, entre ellos Bleach.

Algo adicional que leí fueron los comentarios de sus autoproclamados fans de corazón o lo que traduzco como gillipollis maximum, que por unanimidad rechazan la última saga, y sus comentarios recibidos tienden a ser tan negativos como la esperanza de vida de un viejo con sida.

Bueno, antes que nada sería bueno explicar de qué va la serie un poco antes de continuar:

La serie trata sobre un chico, casi la personificación del ideal adolescente quinceañero, ser un completo atolondrado, cuya capacidad anormal es ver espíritus. A consecuencia de esto consigue conocer a una shinigami (lo que vendría a ser algo así como un samurai dios de la muerte en esta serie) quien despierta sus poderes, le permite conocer la sociedad de almas y al final le deja a cargo de su propio pueblo como una especie de defensor contra los espíritus malignos.

Gracias a lo descrito arriba, puedes deducir que la serie trata de batallas sin sentido, aumentos de poder relacionados con el evento gilipollas al azar de turno y cubierto todo con una amplia amalgama de lógica retorcida y sin sentido a lo nipón. Todo un clásico del animé.

Si quieres un ejemplo puedo inclusive describirte en un párrafo una saga.

Íchigo, el protagonista, va detrás de la shinigami que decide irse, después de vivir tanto tiempo juntos (y no intimar a pesar de las hormonas). Ella es arrestada por la sociedad de almas por un crimen que cometió y él en vez de dejar las malas influencias, arma un equipo, entra a la sociedad de almas, aumenta el poder con un evento gilipollas pelea contra casi cada personaje que ahí encuentra con su respectivo evento gilipollas, la rescata, otro evento gilipollas de poder, se hacen veinte giros de la historia los cuales no te interesa preveer (no es que no puedas, no quieres). Al final se descubre una rebelión, perdonan a la shinigami porque Ichigo da culo al capitán general de la comunidad shinigami e Íchigo regresa sin lo que fue a rescatar (aquí acciona otra lógica de mierda con la cual ella decide quedarse).

Todo protagonizado obviamente por adolescentes entre los quince y los doscientos años.

Ahora, sabiendo que Kubo Tite, creador de la serie y casi un dios para sus fans,  tiende a fumarse de esa hierba, podrías pensar que mientras más avanza, más extraña se pone pero en la última saga Íchigo pierde sus poderes, es decir va en contra de lo que le pasaba a Goku cada temporada o a los Caballeros del Zodiaco y hace una vida normal. He aquí donde comienzan las revueltas y el boom de comentarios negativos, es decir, los fans están en contra de una vida normal.

Así que las razones por las que se pusieron a mariquear se resumen en que Kubo Tite fue un poco más realista:

1)        Íchigo ahora tiene un trabajo de verdad:

Uno en el que de verdad le pagan, no ese vandalismo de mierda con el cual aterrorizaba cada espíritu que no entrase en los estándares de un buen ciudadano.

Significa tener jefe, responsabilidades, extorsión y platica a ver si compra una casa y la hace mierda los viernes.

Pero ese es el mundo real, la pura verdad, y eso le duele a este grupo de vagos sin oficio.

2)        Pierde sus poderes:

No puedes tener una vida normal si no puedes ir a un cementerio a cagar los muertos de alguien que te agrada mucho y preocuparte porque un muerto saque la mano y te pregunte la hora.

Fans: Pero eso era lo más rompe ortos de Íchigo.
Darkanine: Pues a mamar.

Querían ver a Íchigo venciendo a todos a pijazos desde que comenzase la saga pero coño, la única manera de poder equilibrar el vacío de poder sería poner a Justin Bieber o Ricky Martin de enemigo.













   

"Crómalo Mamadora, ahora serás mío Kurosaki Íchigo










  
"Con mi nuevo poder y mi reciente entrenamiento estoy seguro que te 
derrotaré con un pijazo por la cara."


"Espero que haya más de donde salió eso, bello"












"Me detuvo la pija con la boca y absorbió mi poder espiritual con una..."

 












"¿Mamada?"
 
3)        Pierde contacto con todo lo relacionado a las sociedad de almas:


Después de las palizas que propinó, no deberían dejarlo siquiera con recuerdos sobre el asunto pero igual.

No me vayan a decir que no puede pasarse ni media temporada sin Rukia, si no la tocó en toda la primera.

4)        Kon desaparece:

Así tal cual. Aunque dudo que sea motivo de odio.

5)        Desaparecen EMOS espadachines y demás mierda rara:

Y esto parece ser que es lo que más afecta a los fans, desean ver a un personaje que pelea y además se preocupa porque no se le corra el rimel.

















Ulquiorra

















Sólo es posible hacerlo más gay si se modifica
el contexto, no el personaje.
 
6)        Hay una mujer que hace algo entre los malos:

El misógino no soy yo, Kubo aparentemente tuvo algún problema con las mujeres de su casa, me imagino que soportó a la empleada doméstica preguntándole cosas como “¿Cómo se enciende la cocina?”

No hay muchas mujeres capaces en la serie y para llenar el vacío, la serie está llena de metrosexuales. Pero eso es algo que aceptan los seguidores.

7)        Íchigo recupera sus poderes poco a poco:

No con eventos gilipollas al azar como hablar con su espada, clavarse una katana en el… pecho o rascarse una nalga mientras salta en una pierna y grita obscenidades.

Se consigue con unos tipos mala onda y va recuperando poco a poco. Creo que le costó más de lo que nunca le había costado en la serie. Así se aumentan los poderes carajo.

8)        Le roban los poderes:

Moraleja, no se puede ir por la vida confiando en personajes vestidos de negro, que saben todo de ti y pintan muy bien en el perfil de mafiosos.

9)        Sus amigos de la sociedad de alma se los regresan:

“Amigos” porque le clavan una katana por la espalda cargada de sus buenas intenciones.

Recupera sus poderes de antes, pero los fans lo querían ver más poderoso.


Les recuerdo a los fans que no se preocupen, le saga sólo está lenta, a Tite más tarde que temprano le vendrán las alucinaciones acostumbradas y si no es así, siempre puede inducírselas donando la mitad de su sangre, hasta los mejores escritores tienen sus bloqueos.

03/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario