14/6/10

A joder, Ahora la Geometría Salva Vidas

El triángulo de la “Vida”


El año pasado aunado a este, ha sido el año de los temblores para Venezuela y quizá un año con una cantidad alarmante de terremotos y catástrofes naturales en el mundo.


Con este tipo de acontecimientos es normal que surjan teorías (y me refiero a teorías serias, no las niñadas teorías conspiratorias que están acostumbrados a mandar por correo), cuyo objetivo es salvar más vidas.


Una de las teorías que se creó a causa de los tantos terremotos que ha sufrido la tierra en estos tiempos ha sido El Triángulo de la Vida y con la cual tengo un problema, me obstina que hagan lo que hicieron con ella.


Mucha gente en Venezuela se aventuró a comentar sobre el asunto como expertos en la materia, afirmando que lo descrito por el señor Doug Copp, creador de la misma, y quien propone ciertos procedimientos a seguir, era verídico y no tenía error alguno, es decir que era una ley irrefutable de la naturaleza como todo lo que las mayorías dicen. A este señor sólo se le debería aplicar medio castigo porque si bien fue él quién creo la teoría, otros fueron los distribuidores, mi castigo personal sería la incrustación de un tenedor en el ojo izquierdo.


Mi preocupación es para con las personas quienes escucharon atentamente esta escatología aplicada, quienes de seguro, buscando la seguridad de su familia, van a cumplir al pie de la letra algo que sólo salió de la boca de los imbéciles adictos al Facebook, MSN y redes sociales. Otros culpables son los insufribles “yo estoy en todas” que no pueden escuchar algo que suene contradictorio en la sociedad para aprendérselo al caletre y tratar de aparentar una sabiduría más allá de Buda y Confucio.


La teoría reza que por caprichos de la naturaleza existe entre objetos un espacio triangular donde una persona puede y debe refugiarse en posición fetal en horas de terremoto.

















Si la zona central de lo que sería un rectángulo rojo antes del impacto sigue

la trayectoria que lleva, será un pellisquito en la nalga.Esto es muy agáchense

y cubránse a mitad de una piroclásmia.


Esta información fue lanzada a muchas personas de las cuales la mayoría habrán recibido un correo de MSN y que por lo menos en mi ingenuo país causó cierto impacto, un impacto potenciado por varios temblores de magnitudes bastante relativas una de otra. Lo más llamativo y que hizo a más de uno leer (cosa rara en el venezolano sin sarcasmo incluido) fueron las imágenes.


Lo anterior no lo digo en balde ni porque esté adivinando mucho, según mi experiencia sobre compañeros leyendo sus correos, los crédulos que corrieron el rumor, probablemente se dedicaron a abrir el mensaje en la bandeja de entrada a ver sólo las imágenes, se dijeron mentalmente “se ve interesante” con un gran esfuerzo para que la interferencia estática de sus cerebros no superase el estímulo. Luego se dignaron a leer después de una gran bocanada de aire y pegando el culo a la pantalla. Por último reenviaron mientras en sus corazones estaba El Tema de Superman y se repetían, “salvaré muchas vidas”.


Esta fue una de las formas en que se propagaría el mensaje.


La otra forma va de nuevo con mi experiencia en reuniones: interjonada, laboral estudiantil; reuniones sabatinas y tiempo libre de cualquier índole y calidad. Así fue como me enteré, todos discutían el correo como hecho inmutable y universal. Aquellos quienes en su costumbre de usar el cerebro trataron de alzar una opinión diferente fueron azotados con la frase tipo breakglass (rompa el vidrio): Está comprobado científicamente.


Ejemplo de una de las conversaciones que usan la frase descrita arriba


Compañero 1: Tu mamá es puta.

Compañero 2: No es cierto

Compañero 1: Está comprobado científicamente

Compañero 2: X (


Los venezolanos se llenan la boca de miasma a punto máximo de descomposición diciendo que son más listos, dicen que nadie los va a venir a joder y entonces cuando deben ser lo menos crédulos posible, fallan. Es que la razón ya no es algo normal en las personas, bastaba con poner el nombre de aquella teoría en Google, Yahoo o el buscador de su preferencia para encontrase de cara con la gran polémica que traía a rastras, en otras palabras, se dejaron adormilar por lo que tanto les gusta: Facebook y Hotmail.


Si tuviese ahora que crear un supervillano que aterrorice a mí país lo llamaría Hombre Enciclopedia y su frase sería: Teman al poder de la lectura ¡Iletrados!


Otra cosa que me molestó fue aquello que no vi en aquellas reuniones de habladuría de paja, sólo hay que escuchar la teoría para que la mente común (y no las subnormalidades de los que me encuentro a diario) comience a rodar imágenes al estilo del cómic. Aún no imaginas qué puede ser eso, se llama SENTIDO COMÚN. Yo no arriesgo mi vida por usar los resultados de las maquinaciones de un bombero con ínfulas de sismólogo.


Un ejemplo claro del por qué, tú, maldito chupa anos, debiste darte cuenta de que esto NO estaba validado científicamente es que: Si ese estante de los ejemplos no es tan largo como para caer en la mesita de noche donde te ocultas tus familiares van a terminar haciendo una mala parodia de South Park.


¡SEGUNDO! Si se cae un fragmento del techo y este está directamente sobre ti, adivina a donde coños va a parar.


Tercero y último, es muy arrecho para mucha gente pensar y sacarse los mocos al mismo tiempo; moverse y expresarse libremente cuando hay más de diez personas viéndoles. Imagínate entonces en una situación de estas; ver un triangulito mientras el mundo se te cae encima. No creo que lo logres tan rápido a menos que tengas esa aplicación en tu Blackberry (y siendo posible descargar esa aplicación, esa sería otra cosa para la que no lo usarías).


Si aún te pica el texto en la vista y me cuestionas, te exhorto a que no muevas aún tu trasero de la silla y pongas en cualquier motor de búsqueda “Triángulo de la Vida”. Si aún después de leer lo que dicen las primeras cinco páginas que te aparecerán no te viene a la mente que el creador sólo quería fama, reconocimiento y ser el héroe sobresaliente de los libros de historia, eres un percebe mohiento de alcantarilla.


También puedes aprovechar y tomar algunas cosas útiles que salgan, porque si bien la teoría deja muchos puntos flojos y sin ninguna atención, hay otros que vale la pena tomar en cuenta.