18/12/09

El “Por Qué” odio estos blogs (razones personales)


Los odio porque a pesar de que...

Los blogs han crecido considerablemente en popularidad, casi tanto como la idea de que no hay mujeres vírgenes en el mundo si no las apartas directamente en la clínica, y es algo genial, la gente se conoce (a duras penas), se rompen barreras que en un principio no deberían existir y se crea en la red un mundo casi sin fronteras, todo por poder tener un diario en la web en el cual pones tu día a día. Todo esto me parece estupendo, o me lo parecería si no fuese yo un maldito asocial de mierda. Odio conocer gente nueva, y si hay algo que odie un poco más es conocer gente nueva a través de su pasado.

Desde pequeño, hoy en día y probablemente a futuro (lo que me ahorrará tiempo al no tener que borrar esta línea si quiero copiar este artículo después) odié, odio y odiaré el día a día de los demás y con ello a los blogs.

Tengo mis razones, de hecho las enumero a continuación:

1) A los demás (excluyendo quizá a tus amigos y familiares) NO LES IMPORTA TU VIDA:

De verdad, no me interesa que le ocurrió hoy a tu perro ni cuando tenía dos semanas de vida, tampoco me importa que pasó en la marcha ibero gay 2009 de tu vecindad como sé que a ti tampoco te interesa un comino la masacre que hubo en el boulevard cerca de mi casa.

A menos que tengas la vida de este personaje:






















¿Y mi martini?

O puedas hacer una clase de historia tan interesante como un libro de Dan Brown, no me importa lo que escribas en tu blog.

Es que acaso no notas a tus amigos tratando de no escucharte cuando les cuentas lo que pasó un día de tu vida, es que acaso deben llevarse las manos a los oídos, tirarse al suelo y patalear para ver que no te escuchan ni quieren hacerlo.

Resulta que cuando dos personas conversan sobre lo que les pasó el fin de semana misteriosamente pueden observarse las palabras entrar por un oido y salir por el otro, a los dos minutos de haber hablado habrá preguntas como: ¿Te ves como bronceado? precedidas de: !Ah¡ cierto que tu me contaste. Además me recuerdan a una batalla en el famoso rpg Pokémon (que quién sabe de donde saca ese tilde) o cualquier juego de batallas por turnos para los sistemas de juego Game Boy, incluso es todavía más parecido a una conversación por MSN.


2) ¿Escriben mal? ¿Escriben como escriben por celular? ¡Olvídenlo!:

X q a mi no m gusta tner q adivinar lo q scriben los demás n Internet.
No me gustan los iconitos retardados XD o.O -_-!

Y definitivamente no me gustan las palabras LOL, IMAO, OMGWTFIAVVHC
Pero la primera es la que la que, como yo, casi nadie pasa.


Si vas a escribir sobre un tema tan poco relevante como tú y tu existencia y ojo, no lo digo por ofender si no que tú vida no es más que una hojuela de caspa en el cuero cabelludo universal (o menos), la única manera es que seas un cantante muy famoso con club de fans y sólo un diezmo del planeta leería tu biografía alterada en un libro.

Entonces, si vas a escribir algo fastidioso no lo hagas en élfico, de verdad, nadie va a contratar a un egiptólogo para descifrar tu vida y mucho menos en Internet.

3) Escriben con ínfulas de reportero

No me gusta leer los primeros cincuenta y dos minutos de una película por estar navegando en Internet buscando imágenes de la misma, y por sentido común tampoco a los demás cibernautas, es una molestia, y si tu consejo es tan sólo ignora el texto y concéntrate en la imagen, te escupo un ojo. Trata de ver una imagen rodeada por texto sin leer partes de lo que va alrededor, si lo logras hacer, bien, demuestras la poca curiosidad natural que posees.

No me gusta leer la narración tardía de tu ida a la convención de nerds del ánime en que se han convertido las convenciones de mangas y cómics aquí en Sur América, si eres de otro continente, no me gusta leer el resumen de lo que pasó puesto que no estuve allí y tú no me haces sentir allí con las fotos de tus amigos haciendo un thriller de disfraces.

4) Fotos

Déjame adivinar, tienes un blog con fotos tomadas con la camarita 1.2 mega píxeles del celular dignas de una noche de brujas porque además tienes un sentido estético que no dudaría Steve McCurry condenar con cadena perpetua y tortura de agujas en las uñas. Fotos que son sobretodo de los viajes a la playa, fotos que capturan el momento que el tío Rigoberto tiene puesto el bikini o que son la representación viva y presente de la rasca que tenían tus amigos.

Si no tienes las ortocidades arriba escritas me vale de un carajo, igual estás metido de lleno con fotolog, tomándote fotos desde arriba con cara de angelito con delineador, cabello con un fleco de lado cubrieédote un ojo y haciendo muequitas al cielo ¡Maricón!.


5) Un blog para resumirlos a todos

Soy partidario de la idea que si vas a hacer algo, hazlo tú desde el principio, lo veas crecer y vayas adaptando, que hagas algo con un objetivo diferente al de atraer personas o darte conocer al mundo. También pienso que escribir el “mejor blog del mundo” es una idea nefasta, una muy mala de hecho, escribir o hacer lo mejor de lo mejor siempre es una empresa que termina en fracaso o lo que es lo mismo, en plagio.
No pido que pienses en una idea revolucionaria de tu era porque no la vas a hallar, y si la hallas, te la van a robar en un dos por tres y quedarás en el olvido pero, si vas a hacer algo, por lo menos deberías saber qué estás haciendo, no hacer algo porque todos los demás lo hacen.

La razón por la que tengo un blog si no me gustan

Yo nunca quise un blog, arriba queda claro pero soy fiel a lo que profeso:

La idea de este blog fue en primer lugar, practicar la escritura más seguido, quiero escribir un libro y sé que esto será de mucha ayuda.

En segundo lugar, necesitaba una base central, yo dibujo por lo tanto tengo cuentas en una página de arte, tengo otras cuentas en diversas páginas que no puedo recordar, a diferencia de lo que puedas imaginar, no tengo máquina propia y sé que en algún momento podría permanecer sin tocar una máquina con Internet por mucho tiempo olvidando las direcciones por lo cual prefiero tener esas direcciones acá.

Mis dibujos en el tercer lugar de mis razones están. Quisiera poder tener este blog como una publicidad pequeña para mis proyectos, en especial una historieta no muy larga que tengo en mente.

Esas son mis razones, no vengo a colocar cosas sobre mi vida directamente si no cosas relacionadas indirectamente con ella. No voy a subir fotos mías y voy a tratar en lo posible de tener esta cosa al día.